Video: Joaquín Sabina, "Rubia de la Cuarta fila"



Excelente balada del maestro Sabina, parte de la banda sonora de la pelíula "Isi Disi" (España, 2004). Cuesta un poco que cargue, pero vale la pena. Para escuchar y disfrutar...

Virus de la madrugada
cuento de hada, Groupie de MTV
la balada despeinada
de esta noche te la debo a ti

Sin negar que escribo por encargo
para huerfanitos de calor
tan amargos, tan malitos como yo


Rubia de la cuarta fila
Ccece lo que tengas que crecer
zumo de humo con tequila
cambio mis arrugas por tu acné


En la tiza de tus ojos
hay cenizas de naranjo en flor
y pavesas de rastrojos del amor


En mi traje viejo caben
casi casi todos los demás
los que suben, los que saben
los que duelen, los que huelen mal


Mis legañas, mi ruleta rusa
una musa, un cuarto de alquiler
dos Españas, siete besos de mujer


Rubia de la cuarta fila
hablame de tú, pórtate mal
mantoncito de manila
con un piercing rojo en el ojal


Cuélgate de quien te quiera
no te mueras más que por amor
cuando yo tenía tu edad era mayor


Me pidieron que improvise
y en los bises le mandé un bombín
los veranos son tan grises
los otoños solos de violín


y que salga el sol por Algeciras
y la media Luna por Bagdad
y los sueños sean mentiras de verdad


Rubia de la cuarta fila
carterita para el buen ladrón
lagrimón de cocodrila
juego de Dalila con Sansón


No le cierres la ventana
a la aurora que romper el cristal
aue el ahora es el principio del final


Rubia de la cuarta fila
dos pupilas que me tratan bien
(Rubia de la cuarta fila)
descarrílame el último tren
(Rubia de la cuarta fila)
tragaperras de mi vanidad
(Rubia de la cuarta fila)
clorofila de la soledad

Comentarios

Anónimo dijo…
buen video pato!!, saludos!! :D
________________________________
powered by www.rednaxela.cl (c)1983-2006

Entradas más populares de este blog

Alta mar, fondos marinos y explotación humana

Cunmpliendo un ritual

Bolsas (Poesía en prosa)