Golpe de estado en Plutón!!



Tras tensas reuniones y dispares teorías para intentar hallar tanto una denominación apropiada de planeta como la cantidad de los mismos en el Sistema Solar, parece que los miembros de la Unión Astronómica Internacional ya se han puesto de acuerdo.

Finalmente, la IAU (Unión Astronómica Internacional) ha decidido que el número de planetas de nuestro Sistema Solar no se ampliará a 12, sino que debe reducirse de 9 a 8. El gran perjudicado de este nuevo orden cósmico es, nuevamente, el polémico Plutón, cuyo pequeño tamaño ha llevado a los miembros de la IAU a excluirlo definitivamente de su nueva definición de planeta.

El pequeño tamaño de Plutón ha llevado a los miembros de la IAU a excluirlo definitivamente de su nueva definición de planetaTras ser conocido como un planeta por derecho durante decenas de años, Plutón deberá conformarse con su nueva denominación de "planeta enano".

"El Sistema Solar tendrá ocho planetas y al menos dos planetas enanos", aseguró Junachi Watanabe, portavoz del Observatorio Nacional de Astronomía del Japón y miembro del "Comité de la IAU para la Definición de un Planeta".

Pese a todo, la definición exacta de lo que es un planeta aún debe ser votada mañana jueves por los miembros de la Asamblea General de la IAU

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alta mar, fondos marinos y explotación humana

Miniexilio III

Cunmpliendo un ritual