razones para votar por Hirsch

Por si no se habian dado cuenta, ya tengo mi voto decidido, el cual va deinitivamente por el Sr. Hirsch. Esto debido a varios puntos que paso a explicar.
Nota previa: no quiero convencer a nadie, cada uno sabe lo que hace y es responsable por sus acciones.
1.- Es cosa de ver a nuestro alrededor para darse cuenta de que Chile se ha perdido una gran oportunidad histórica de crecer como nación, bajo el amparo de la Concertación y la Derecha. En una verdadera traición política, los vencedores de plebiscito y de la elección de 1989 prefirieron esconderse bajo las faldas de la comodidad y excusas baratas como las "presiones" y "el momento histórico" para no terminar con nu sistema económico que ha terminado de una vez por todas con la esperanza y búsqueda de los sectores medios y populares. En vez de reconstruir a nuestro país bajo la lógica de la apertura y el desarrollo económico-social (nótese que va un guión en medio, lo que quiere decir que han de ir juntos), un grupo de aproximadamente 500 personas decidió sujetarse con dientes y uñas a la teta del estado, para aprovechar de llenarse los bolsillos de plata y la cabeza de pajaritos. Han explotado la administración del estado hasta decir basta, dejando las sobras para construir casas y obras necesarias sólo para que el descontento no sea exteriorizado de forma violenta.
2.- en cuanto a otro punto de vista, ni la derecha ni la concertación han hecho un esfuerzo serio por cambiar con un marco jurídico digno de fantasilandia: aún nadie se atreve a quitarle ni una coma a la ley de amnistía, que permite verdadera justicia con crímenes de lesa humanidad tanto de un sector político como de otro. Nadie ha reparado en el dolor de tantas familias que han perdido seres queridos por la fuerza de las armas (y aquí me refiero a TODOS los afectados, no sólo los de izquierda). La constitución de Pinochet (Lagos) es una burla a un estado de Derecho cualquiera, pero no se han hecho esfuerzos por cambiarla por una verdadera constitución, emanada de todos los sectores de la sociedad. Esa es una vergüenza como país y una deuda que tenemos con nosotros mismos. No consagra garantías fundamentales como el derecho a huelga, el reconocimiento de pueblos originarios, no establece garantías mínimas ante los estados de excepción constitucional y está basada en un modelo kelseniano, donde es imposible juntar de manera real el ordenamiento jurídico con un ideal de orden en justicia, usando sólo un ideal de orden en lo económico.
3.- Si bien estoy absolutamente en desacuerdo con muchos puntos de la campaña de Hirsch, le puedo reconocer algo: por las razones antes mencionadas, votar el domingo 11 de diciembre por cualquier otro candidato es traicionar a mis ideales de otro sistema y es traicionar a miles de personas que están hartas de la delincuencia (de terno y corbata), de la cesantía (en la toma de decisiones) y de la desigualdad (en lo económico). Actualmente votar por cualquiera de los cuatro candidatos es un voto perdido, pero por lo menos, al salir de la votación, voy a tener la conciencia tranquila de que no voté por gente que está dispuesta a mantener el sistema que existe aún a costa del esfuerzo y la existencia de miles de personas.
Para terminar, denuncio que en nuestro país existe un sistema de "esclavitud en libertad", del cual muchos estamos hartos y vamos a hacer todo lo posible por destruirlo por un sistema mucho mejor. Los llamo a todos a ser parte de un nuevo proyecto, que crea el "Juntos Podemos Más". Es cierto que no es el mejor sistema, pero es un deber contribuir con su construcción en vez de simplemente criticarlo. No hay peor diligencia que la que no se hace
Si tienes tele, ahí TV's

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alta mar, fondos marinos y explotación humana

Miniexilio III

Cunmpliendo un ritual