Cunmpliendo un ritual



En mi escuela hay una piscina vacía (cosa de por sí sorprendente y surrealista). Existe en torno a ella una leyenda, que dice que quien ingrese a ella, no saldrá de la carrera de Derecho, al menos, de esta escuela. Aunque no deja de ser una simple leyenda, útil para reír o hablar de otras cosas un rato, he decidido hacerle un homenaje. Supongo que siempre es bueno y loable homenajear a las leyendas que nos acompañan en nuestra vida cotidiana, por tontas que nos puedan parecer.
En mi caso, preferí hacerle el mayor homenaje que una persona puede hacer a un ente de esta naturaleza: darle razón. Por ello, decidí ingresar a ella, en vista de que me voy de esta universidad, para confirmarlo: seré abogado, pero no egresaré de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso. Per Secula Seculorum.
Aprovecho la ocasión para reiterar mi agradecimiento a todos aquellos que me han expresado su apoyo en mi retirada. Es bueno saber que he creado vínculos emocionales... eso prueba que pasar varios años acá valió la pena en algo que no fuera adquirir conocimientos jurídicos.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo".

Oscar Wilde

Comentarios

Anónimo dijo…
Pato:

es peligrosa la Fe, sin duda, por ello debe estar dirigida siemper a algo superior y sempiterno. Quien tiene Fe en cosas terrenales, por ello, caducas, parte perdiéndo y perdiendose en un camino que no lleva aningùn lado. Por ello la fe religiosa simpre pervive, aun en los incredulosa, no porque sea algo instintivo, sinoq ue, precisando los tèrminos, es natural, con esto me refiero a que todo homre desea aquello poruqe està impreso en èl esa tendencia, hacia lo infinito.
Otra cosa extreña, en referencia a esto ùltimo, es que el hombre parte del paraíso y debe llegar a el nuevamente, e etraño, es decir, su fin es su inicio.

Entradas más populares de este blog

Alta mar, fondos marinos y explotación humana

Miniexilio III