Rescatando poemas antes que se apolillen

Estos son restos de lo que me quedó de mis recopilaciones, los pongo aquí no tanto por egolatría como para que no se me pierdan. Aviso desde ya que recopilé mis poemas (todos) y me salieron dos cuadernillos: uno con poemas románticos (cuyo título es "poemario primario") y otro con poemas más mundanos (cuyo título es "(sin título)")


    I

    Rían, payasos... rían
    he tratado de no pasar de moda
    pero siempre termino medio borracho, abrazado a una cerveza.

    ¿por qué mierda nunca me salen poemas alegres?

    Me voy a volver loco mirando esa sonrisa de mujer
    no sé qué pasa conmigo,
    pero la vida últimamente es como un whisky sin hielo,

    debe ser la ley de la vida



    II

    ¿Nadie quiere llevarme en oferta?

    Soy joven (creo),
    como mis verduras -como dijo mamá- y bailo algo de cueca
    sé hacer el amor por las noches
    puedo hacer un par de huevos fritos, lo juro

    Hasta, si me lo piden,
    puedo dármelas de poeta, o de psicólogo argentino

    Demonios!
    Creo que ya no se estilan esas cosas.



    III

    Soy un fracaso como violador,
    como traficante, cura y buen padre de familia

    Como maricón, mercachifle, hombre-orquesta,
    cafiche, profesor de religión, solo una sabe si como hombre.
    Como agenda, guardador de bodega de chicha,
    deportista, esclavo, calculador,
    Mahatma Ghandi, Gilgamesh,
    Garcilaso, un condón electrónicamente testeado.

    Soy un fracaso como escritor original,
    sabelonada, abogado tramitador
    Como leyenda urbana, fisicoculturista,
    experto en saxo, marqués del Arrayán,
    payaso risueño, camello del Sahara...

    Soy un fracaso en muchas cosas,
    pero imítenme, si pueden

    Fracasarán ustedes

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alta mar, fondos marinos y explotación humana

Miniexilio III

Cunmpliendo un ritual